En las últimas semanas, la okupación ha vuelto a la actualidad tras varios casos de familias que han sido expulsadas de sus propias casas y altercados incivicos de los akupas. La presión de los vecinos ha llevado a algunos partidos políticos a plantear soluciones más drásticas para acabar con este problema.
Són los siguientes:
Estas són las soluciones pactadas por nuestro gobierno al problema gravísimo que sufren dia a dia los ciudadanos de este país, siendo estos solo algunos de los casos actuales:
La situación de la okupación en el barrio de la Bonanova en Barcelona ha generado gran preocupación entre los vecinos y ha alcanzado repercusión en las redes sociales. Videos que reflejan momentos de inseguridad en las calles de la ciudad han sido compartidos en las redes sociales.
La mañana de hoy, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, fue preguntado sobre la situación de los okupas en la Bonanova, haciendo mención a que se han visto videos de ellos utilizando palos, hachas y piedras en plena calle. Rufián respondió de forma contundente, afirmando que «no contestamos a preguntas patrocinadas por nazis», y añadió que los vecinos de la zona «necesitan de todo menos ayuda».
La tensión se ha incrementado al punto de que para el jueves se esperan altercados en la zona. El grupo Desokupa, famoso por sus videos en YouTube expulsando a okupas sin permiso previo, ha anunciado que movilizará a más de 50 hombres para echar a los okupas del barrio. Las autoridades ya preparan un operativo para evitar enfrentamientos entre ambos bandos.
El líder de Desokupa ha lanzado una advertencia a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara al próximo jueves en un video en redes. «Barcelona hablará. Ada Colau, estás acabada», afirma Dani. «Nos vemos este jueves 11 a las 21 de la noche en la plaza Bonanova. No vendremos a crear altercados. Si la policía nos dice que nos paremos en una calle, nos pararemos». La situación parece estar al borde del estallido y se espera una respuesta por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de la población.
La historia de una de las integrantes de la plataforma ‘Afectados por la Okupación’ que mañana se manifestará. » 27 meses y una deuda de 13.000 euros».
La plataforma ‘Afectados por la Okupación’ denuncia la situación de una inquilina morosa en Alfafar ((Valencia) que le adeuda 13.000 euros por el alquiler durante 27 meses. A pesar de su minusvalía del 91%, la persona okupa no ha solicitado ayuda asistencial y ocupa un piso en un tercer piso sin ascensor, lo que afecta a la salud física y psicológica de la propietaria. La mujer se manifestará este martes para protestar contra la situación y la falta de respuestas de los Servicios Sociales.
Hagan su valoración y tomen nota para las próximas elecciones.