Controversia generada por las fincas okupadas, ‘La Ruïna’ y ‘El Kubo’, en el exclusivo barrio de la Bonanova en Barcelona. Conoce los detalles de las manifestaciones y los desperfectos que han afectado a la zona alta de la ciudad. Lee más sobre el desahucio suspendido y la tensión vecinal que se ha hecho patente.
Dos fincas okupadas en el distinguido barrio de la Bonanova en Barcelona, conocidas como ‘La Ruïna’ y ‘El Kubo’, están en el ojo del huracán.
El desahucio del segundo inmueble -ambos son propiedad de la Sareb- fue suspendido a finales de marzo.
Desde entonces, la tensión vecinal se ha hecho patente en la zona alta de Barcelona.
El juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona ha desestimado el desalojo cautelar de La Ruïna de la Bonanova.
Un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha evitado la noche de este jueves que se produjeran enfrentamientos entre los manifestantes convocados por Desokupa y los colectivos okupas en la zona alta de Barcelona.
La Plaza Bonanova era el punto de confluencia del conflicto entorno a los edificios ocupados de La Ruïna y el Kubo.
Hasta diez patrullas anti-disturbios, con el apoyo de un helicóptero de la policía autonómica y unos 80 agentes de la Guardia Urbana, han blindado la zona para evitar el choque.
Sí se han producido choques y cargas policiales contra la manifestación a favor de los okupas, a su llegada a la plaza.
Eran medio millar que se han concentrado en Lesseps, la frontera en los barrios de Gracia y Sant Gervasi, para acudir en apoyo de sus compañeros.
Otras 500 personas se concentraban al otro lado de la plaza convocados por Desokupa, en protesta por la ocupación de los dos edificios, el primero desde hace ya siete años. Hasta cuando el mundo al revés?